La Campaña

Salvemos a Fray Junípero Serra, el primer santo hispano de EEUU

En el Capitolio en Washington DC hay 100 estatuas con los personajes más representativos de cada estado. En el Salón Nacional de las Estatuas solo hay dos hispanos, uno de ellos representa a California: el Beato Junípero Serra, el gran evangelizador de origen español que trabajó incansablemente con los nativos americanos y fundó nueve misiones sobre las cuales se edificaron las ciudades más importantes de California.

El Papa Francisco canonizará a Fray Junípero Serra el 23 de setiembre próximo cuando visite Washington DC y se convertirá en el primer hispano santo de Estados Unidos.

Sin embargo, el senador estatal de California, Ricardo Lara, ha propuesto que la estatua de Fray Junípero Serra en el Capitolio sea reemplazada por una de la primera astronauta mujer y reconocida activista gay Sally Ride. El proyecto de Lara ya ha sido aprobado por el Senado estatal y ahora necesita ser aprobado por la Cámara de Representantes y el gobernador de California.estatua

Ricardo Lara es el primer político latino de California que admitió públicamente ser homosexual y que ha manifestado en reiteradas ocasiones su desdén por la Iglesia Católica.

Lara quiere eliminar a un futuro santo y personaje hispano de la rotonda del Capitolio para reemplazarlo por la primera astronauta lesbiana. No negamos que Sally Ride sea un personaje admirable para muchos, pero de ninguna manera tuvo en California el papel de Fray Junípero Serra en el establecimiento del estado.

Los hispanos en Estados Unidos necesitamos tu apoyo para que se mantenga la presencia de nuestro primer santo en el Capitolio. Únete desde donde estés a nuestra causa firmando nuestra petición.